“El David” en carretera nacional

La polémica estatua de El David finalmente encontró un lugar donde quedarse.

Woodstock Plaza, el emblemático lugar del rock en Santiago es el hogar de esta figura, que fuera subastada durante la administración de Mauricio Fernández.

En 2011, el municipio de San Pedro remató la escultura de El David, monumento que dio la bienvenida a esa ciudad durante 44 años.

La figura, de más de seis metros de altura y considerada una mala copia de El David original, pieza de Miguel Ángel, fue adquirida por 125 mil pesos por Horacio Sáenz, el dueño del Woodstock Plaza.

Para tal monumento, Sáenz decidió brindarle un sitio especial: la entrada del enorme museo bar.

Sáenz, el dueño del psicodélico lugar, presume su adquisición como un logro para el Woodstock, pues ahora, cualquier podrá convivir con la antigua estatua, emblema de San Pedro.

“Casi en ningún lugar se puede uno tomar foto con una escultura, aquí está, te puedes subir, e interactuar con él”, dijo.

El David es ahora el vigilante de quienes entran al Woodstock y también de los transeúntes de la Carretera Nacional.

@PeriodicoABC

Related Posts

“El Bronco” le dice a las parejas gay de Nuevo León que se casen en Coahuila Manifestó su rechazo a la exageración que se hace sobre el tema de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y personas transgénero
SCJN avala matrimonios gay en Nuevo León, Hidalgo y Chiapas El ministro José Ramón Cossío advirtió que no existe razón de índole constitucional para desconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo
IMSS niega afiliación a la primera pareja gay casada en Nuevo Léon La pareja logró ser las primeras mujeres en poder casarse en Nuevo León el 14 de febrero de este año
Monterrey celebró el orgullo de ser gay En la Marcha de la Diversidad 2016: Tengo Orgullo de Ser

Tags: