El DIF Guadalajara entrega constancia de pláticas a dos parejas gay

El pasado sábado 6 de febrero, el Sistema DIF Guadalajara entregó la constancia de pláticas prematrimoniales a dos parejas del mismo sexo, luego de que acudieron al curso que los prepara para su unión civil.

El organismo afirmó que se está preparando para hacer estas pláticas más incluyentes e integradoras; con el apoyo del área de psicología y del departamento jurídicos, adaptan los contenidos de las pláticas que hasta hoy han requerido de un cambio en el uso del lenguaje.

Durante los cursos a los cuales asistieron una pareja de hombres y otra de mujeres, se brinda información sobre los derechos y obligaciones que las parejas adquieren dentro un matrimonio, los regímenes bajo los cuales pueden casarse y qué implica cada uno.

Tal es el caso de Jorge Sánchez y Jesús Tornel, una de las parejas que acudió el pasado sábado, quienes ya tienen la constancia que necesitan para casarse este 20 de febrero. La pareja pudo adelantar su unión que tenían programada para el mes de abril en el Distrito Federal, gracias a las modificaciones a la legislación en Jalisco en torno al matrimonio igualitario.

En DIF Guadalajara, la Coordinación de Programas informa y prepara a su personal para recibir a toda la población interesada en tomar estas pláticas, asimismo, está cambiando la papelería de inscripción para que todas las parejas sean tomadas en cuenta.

Con Información de @informador

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: