Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 1, 2015

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se extiende a Puerto Vallarta

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se extiende a Puerto Vallarta

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 30 (FICG30), extiende sus brazos de nuevo hacia Puerto Vallarta, el destino en el Estado de Jalisco con mayor proyección en términos turísticos y culturales.

El 15° Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV) contará con una delegación cuantiosa de invitados de talla internacional, tal es el caso de Victoria Abril, invitada de honor y actriz de Cine de Culto.

Esta edición del FICPV estará conformada por cuatro secciones: Sección Oficial, Sección de Diversidad, Sección Gourmet y Sección Académica.

FICPV

SECCIÓN OFICIAL

Contaremos con la presencia de los siguientes invitados especiales: Victoria Abril, invitada de honor y actriz de Sólo quiero caminar; Maria Sole Tognazzi, directora de Viaggio Sola; Déborah Sílverer, pianista con participación en Assunta Spina; Vittorio Boarini, quien recuperó y restauró la película Assunta Spina; y James Mullighan, director del Festival de Cine de Cork.

Los títulos que integran la 15° edición del FICPV son: The hit producer (Irlanda); Viaggio Sola (Italia); Entre México y Cuba todo es bonito y sabroso (México); El otro lado del paraíso (Brasil); Sólo quiero caminar (España); Assunta Spina (Italia); El ruiseñor y la noche, Chavela Vargas canta Lorca (México); y Alicia en el país de María (México).

Irlanda se hace presente con una selección de cortometrajes por parte del Festival de Cine de Cork, la cual será presentada por el Director del mismo festival James Mullighan.

Los títulos que integran la selección de cortometrajes son: Justlikeabitch (Irlanda); Cutting Grass (Irlanda); In the Still of the Night (Austria); Festus (EUA); The Chicken (Croacia/Alemania); y Rockmount (Irlanda).

 

SECCIÓN DE DIVERSIDAD

El FICPV tiene el honor de presentar la segunda edición del Premio Maguey, un reconocimiento al séptimo arte que difunde, soporta y promueve un cine innovador y distinto, historias entrañables que surgen en torno de una orientación sexual abierta, diversa. 

Bajo el lema DUALIDADES, DIVERSO Y SIMILAR se presenta esta segunda edición del Premio Maguey, con distintas proyecciones y eventos especiales.

Contaremos con la presencia de los siguientes invitados especiales: Philippe Tasca, distribuidor de las películas La Vista y En la gama de los grises; Luizo Vega, director de The Material Boy; Flavio Florencio, director de Made in Bangkok; Morgana, cantante de Ópera y protagonista de Made in Bangkok; y Mark Christopher, director de 54: The Director´s Cut.

Los títulos que integran la 2° edición Premio Maguey son: En la gama de los grises (Chile); La visita (Chile/Argentina); The material boy (Francia); 54: The director’s cut (EUA); y Made in Bangkok (México/Alemania).

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

La posición del misionero ya no es la preferida en la cama Actualmente la posición más deseada es la del perrito tanto para hombres como mujeres
Malta prohíbe las terapias de ‘curación’ gay Esta nueva ley ha convertido a Malta en el primer país europeo en prohibir las terapias de reconversión para homosexuales
La BBC revela promocional navideño con pareja gay Una de las partes más emotivas es un beso entre dos hombres de edad madura en medio del comercial
Debatirá SCJN obligación de prestaciones a parejas gay “No existe razón constitucionalmente aceptable para impedir el goce de los derechos de la seguridad social"