Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 18, 2013

El futbolista profesional Robbie Rogers sale del clóset

El futbolista profesional Robbie Rogers sale del clóset

robbierogersEl jugador del equipo inglés Stevenage F.C. y exmiembro de la selección de fútbol de Estados Unidos Robbie Rogers pasó este viernes a formar parte del reducido grupo de futbolistas profesionales en hacer pública su homosexualidad. Rogers, que tiene 25 años, anunció al mismo tiempo que abandona el fútbol.

En una entrada de su blog personal titulada “El próximo capítulo”, el futbolista revelaba que siempre pensó “que podía esconder este secreto”. “Las cosas nunca son lo que parecen… Toda mi vida me he sentido diferente, diferente de mis compañeros, diferente incluso de mi familia. En la sociedad de hoy, ser diferente te hace valiente. Para superar tus miedos tienes que ser fuerte y tener fe en tu objetivo”, reflexiona.

Durante los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quién era realmente. Miedo a que el juicio y el rechazo me apartaran de mis sueños y mis aspiraciones. Miedo a que mis seres queridos se alejaran de mí si supieran mi secreto. Miedo de que mi secreto se interpusiera en la realización de mis sueños”, prosigue.

Los secretos pueden causar mucho daño interior”, opina Rogers. “A la gente le encanta predicar sobre la honestidad, sobre lo sencilla que es la honestidad. Intenta explicarle a tus seres queridos después de 25 años que eres gay”. El jugador explica cómo el fútbol se convirtió en una “válvula de escape, mi objetivo, mi identidad” y se muestra agradecido por su carrera.

Rogers ha jugado en la selección sub-23 y en la absoluta de Estados Unidos, marcando dos goles con esta última. En la temporada actual, el equipo inglés Leeds United (que juega en la división equivalente a la 2ª A española) lo había cedido al Stevenage F.C., clasificado en la categoría inmediatamente inferior, al nivel de la 2ª División B en España. El futbolista también jugó en el americano Columbus Crew y fue preseleccionado para el mundial de Sudáfrica, aunque no llegó a participar en la competición.

A la vez que anunciaba su homosexualidad, Rogers ha decidido abandonar el fútbol profesional. “Es el momento de descubrirme más allá del fútbol”, escribe, y añade que “no podría estar más feliz” con su decisión. “La vida está llena de cosas increíbles. Me di cuenta de que solo podría disfrutar realmente de mi vida cuando fuera honesto”. “Mi secreto ha desaparecido, ahora puedo avanzar y vivir mi vida como quiso mi creador”, concluye.

@DosManzanas

Related Posts

Russell Tovey interpreta a un jugador de fútbol de clóset en The Pass La estrella de la serie de HBO, Looking, Russell Tovey, interpreta a un jugador de fútbol soccer profesional de clóset
Colton Haynes se emociona hablando de su salida del clóset Además, Colton explicó algunos de sus planes futuros, entre los que se encuentra tener hijos
Futbolista gay del Galaxy denuncia insultos homofóbicos Robbie Rogers recibió insultados homófobos de uno de sus rivales del New York City
Smithers admite que es gay en Los Simpson Un secreto a voces del fiel ayudante de Montgomery Burns.