El gobernador de Querétaro dice que es inapelable la decisión de la SCJN sobre el matrimonio gay

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, indicó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de dar pie para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio es inapelable, por lo que la discusión se deberá dar al interior del Congreso del estado.

Tengamos los pensamientos que tengamos cada Ejecutivo, la ley es la ley; la última instancia, que es la SCJN, ya lo dejó claro y hay que cumplir con la ley y vamos a ver cómo debate el Congreso”, sentenció el mandatario.

Lo anterior, tras saber que iniciará la discusión de la iniciativa que prevé la reforma al código civil para dar entrada a los matrimonios igualitarios en el estado.

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Cabrera, comentó que el criterio de la corte se hace valer hoy en día en el estado; sin embargo, aseguró que debe haber un estudio previo; además, el dictamen de ley que presentarán, tras realizar unos foros de discusión, deberá estar sustentado.

Reconoció que la legislatura pasada dejó la discusión pendiente, bajo el trabajo de la figura de las comisiones unidas; sin embargo, debe haber nuevas discusiones en la materia.

Todos los temas son prioritarios, aquí siempre se resuelven las cosas; en esto hay una manera positiva o negativa. Sobre este tema, no puedo entrar a especular un resultado que depende de una mayoría, finalmente”, mencionó el legislador, quien aseguró que será en esta Legislatura cuando se dé un resultado a dicha iniciativa.

Con Información de @eleconomista

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Se legaliza el matrimonio gay en Eslovenia A partir del 24 de febrero, estará permitido legalmente el matrimonio homosexual en Eslovenia

Tags: