El Gobierno británico aprueba la autodiagnosis del VIH desde casa

Acaban de entrar en vigor los cambios en la legislación británica, aprobados el pasado mes de septiembre, que autorizan la autodiagnosis del VIH en casa. A partir de ahora, y en cuanto el equipamiento médico salga al mercado, los ciudadanos podrán comprar el mismo y hacerse la prueba en su propia casa, evitando acudir a laboratorios u hospitales para conocer su estado serológico.

Las autoridades sanitarias prevén que la comodidad y confianza que otorga la posibilidad de hacer la prueba en la privacidad del hogar,aumentará en 25.000 el número de pruebas diagnósticas en personas que se cree que son positivas en VIH pero que aún no están diagnosticadas. El estigma que rodea al VIH/sida conlleva que muchas personas teman acudir a una clínica para hacerse análisis. “Los cambios en la legislación significan que los equipamientos de autodiagnóstico son ahora legales, haciendo el proceso más fácil y discreto” ha afirmado una portavoz del Ministerio de Salud británico.

El Gobierno ha señalado que, aunque hay varios proyectos en marcha, todavía no se comercializan utensilios que cumplan las directrices europeas. Hasta ahora, los británicos que rechazaban acudir a una clínica podían hacerse los análisis con material adquirido por Internet y enviar los resultados a un laboratorio, que les daba el diagnóstico por teléfono. La fundación contra el sida Terrence Higgins ha señalado que los nuevos exámenes podrían llegar al Reino Unido este mismo año o a principios de 2015.

Los análisis seguirán siendo gratuitos en la Sanidad Pública, desde donde se advierte que algunos test comprados en Internet pueden no ser fiables.

@cascara_amarga

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo

Tags: