El gobierno francés se retracta de enviar un embajador gay al vaticano

En enero pasado el gobierno francés seleccionó a un diplomático abiertamente gay, Laurent Stefanini, para encabezar su embajada en el vaticano, una ciudad/estado que se opone abiertamente a los derechos gay.

Normalmente toma unas pocas semanas en que se apruebe una nominación, sin embargo, desde abril quedó claro que el vaticano estaba congelando la selección de embajador, rechazando a contestar por completo la nominación.

El presidente francés Francois Hollande se rehusó a retractarse, pero después de 10 meses sin la aprobación del vaticano, fuentes aseguran que finalmente se dio por vencido.

El país nombrará a un nuevo embajador hasta el 2017.

Francia ya había nominado a un embajador gay para el vaticano en el 2007, pero tampoco fue aceptado por el vaticano, obligándola a realizar la misma acción.

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: