Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 19, 2013

El HTC One se filtra antes de tiempo

El HTC One se filtra antes de tiempo

htcPor fin tenemos el nuevo buque insignia de HTC, el HTC One que se presentará en un evento dentro de una hora esta misma tarde. Llegan las primeras imágenes y caracteríscias por un vídeo publicado antes de tiempo.

Este HTC One es el que antes se conocía como HTC M7 y que los renders parecen haber acertado por completo en anteriores filtraciones. Es curioso como este terminal me recuerda a un BlackBerry Z10 por el frente y a un iPhone 5 por detrás, en cuanto al diseño. Vamos a ver un poco más en detalle el terminal con su despiece en palabras:

Características

Hay un detalle que me gusta mucho del HTC One: que no se ha ido de las 4 pulgadas en la pantalla, aunque está más cerca de las 5 que de las 4, no llega a ese tamaño que a algunos nos parece excesivo, el HTC One es un dispositivo de gama alta con una pantalla en el tamaño correcto: es grande, pero sin llegar a ser desproporcionada, también me gusta el detalle del borde delgado alrededor de la pantalla, otra de las características que ya se había filtrado anteriormente. Ahora sí, la lista de características completas:

  • Pantalla de 4.7″ en FullHD, esto son 469 píxeles por pulgada.
  • Procesador Snapdragon 600 de Qualcomm con 4 núcleos Krait 300 a 1.7Ghz.
  • Android 4.1.2, aunque la actualización para 4.2.2 ya está en camino.
  • Batería de 2300mAh.
  • 2Gb de RAM, como viene siendo habitual.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con ultrapíxeles.
  • Versiones de 32 o 64Gb de almacenamiento interno.
  • HTC Sense 5.0.

Diseño

En cuanto al diseño, lo encontramos en dos colores distintos, blanco o negro; con cuerpo hecho dealuminio. Por la parte frontal tenemos la pantalla que, de momento, promete entregar una calidad muy buena, además de sólo dos botones capacitivos: atrás e inicio. Curiosa la pérdida del botón de multitarea de Android, aunque esto se suple manteniendo presionada la tecla de atrás, justo como se hace en Windows Phone. Por el otro lado, si mantienes presionada la tecla de inicio, accedes a Google Now.

En los laterales vemos un grosor de 9.3 milímetros además de los típicos conectores de microUSB, microSIM y controlador de volumen; aunque lo curioso está aquí en el botón de encendido, que es transparente a su vez y sirve de puerto infrarrojo para controlar electrodomésticos.

En la estética general del teléfono, dudo que sea al único al que le recuerde al iPhone 5 o al BlackBerry Z10, el primero por la parte trasera y por el material de construcción, aluminio, y al segundo por la parte delantera.

A falta de la presentación oficial y de conocer más detalles interesantes sobre Sense 5.0 y sus novedades, ¿apostarías por este HTC One como tu próximo teléfono?

@celularis

Related Posts

iPhone 7 en México a partir del 16 de septiembre México será uno de los primeros países en los que se venderá el gadget a partir del 16 de septiembre
¿Es bueno cargar tu celular toda la noche? Las baterías de los celulares terminan por deteriorarse, pero muchas personas compran nuevos dispositivos antes de que se dañen
Google Phone ARA Google lo estaría lanzando a finales de este año o inicios del 2017
YouTube ya llega a más jóvenes que cualquier otro canal o programa televisivo YouTube sigue siendo, sin lugar a dudas, la plataforma de vídeo por excelencia.