El ícono trans, Carmen Carrera, se presenta en CDMX

El pasado 27 de abril, a unas cuantas horas de haber llegado a la Ciudad de México para comenzar su tour por diferentes estados de la república, la modelo, performer e ícono trans, Carmen Carrera, dió una conferencia de prensa. El tema principal fue la comunidad trans, la lucha, y sus experiencias como parte de esta.

Carmen comenzó hablando sobre una de las controversias más grandes dentro de la comunidad trans, la ley HB2 o Ley de Baño  en Carolina del Norte, la cual obliga a hombres y mujeres a ir a los baños públicos que correspondan según su sexo biológico, es decir, el que aparece en acta de nacimiento, representando un serio dilema para las personas transgénero. Carmen expresó su tristeza y preocupación respecto a esta ley que atenta contra la integridad de las personas de la comunidad.

Quiero decir que para mí, al ser latina y provenir de una familia muy latinoamericana, puedo entender las dificultades que sufre la comunidad LGBT sobre todo en nuestra cultura.

Habló de sus experiencias como mujer transexual en el ámbito de negocios y afirmó que la gran mayoría de compañías tienen miedo de cómo el mundo reaccionaría si firmaran contratos con gente de la comunidad trans.

Las compañías dicen no sentirse listas para contratarnos, lo cual es muy triste.

También declaró que hay mucho odio en el mundo hacia la comunidad transexual.

Tenemos que cuidarnos unos a otros. Hay mucho trabajo que hacer, y espero que algún día todos podamos resolverlo y ya no nos tengamos que preocupar.

Para aquellos que están luchando y que encuentran obstáculos para ser ellos mismos, quiero que sepan que todo es temporal, lo que te rodea es temporal, la gente que te rodea es temporal, la gente que te dice que no vales es temporal, está en ti tomar control de tu vida, moverte en la dirección correcta y  tomar las decisiones  correctas.

A pesar de la seriedad de los temas, Carmen Carrera se dio la oportunidad de bromear con los reporteros e incluso con los organizadores del evento y de expresar amor a México así como su emoción por presentar su show hoy 28 de Abril en el Dance Floor de la Colonia Roma. 

Estaba pensando en hacer un número de Selena, pero no sé si sea muy cliché” nos cuenta con una sonrisa

Explorar la Ciudad de México es realmente hermoso, creo que la moda de los hombres aquí es increíble, los hombres aquí son muy apuestos, oh por dios” dice entre risas

@Irissgermanotta para ENEWSPAPER

Related Posts

Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después
Dove muestra una madre transgénero La intención del anuncio es quitar presión sobre la maternidad y mostrar el valor de la diferencia
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: