Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 24, 2015

El jardín surrealista de la Biblioteca Vasconcelos en CDMX

El jardín surrealista de la Biblioteca Vasconcelos en CDMX

En la B. Vasconcelos (no confundir con la José Vasconcelos) se puede disfrutar prácticamente de todos sus rincones, pues además de simular físicamente un laberinto -y quizás  también uno metafórico del conocimiento-, posee también un precioso jardín surrealista.

El jardín botánico que la rodea -y que fue diseñado con ayuda del jardín botánico de la UNAM para la regeneración ecológica urbana de esta zona de la capital-, es uno de los secretos de la Ciudad de México más bellos, un sitio que por cierto, es ideal para hacer picnics cualquier día de la semana. 

jardinvasconcelos01

jardinvasconcelos02

En el jardín se conjugan 60 mil ejemplares de 168 especies de flora endémica mexicana, misma de la que se puede disfrutar desde alguna de sus bancas de piedra o en sus espacios de áreas verdes para recostarse. Es un sitio muy grande con largos caminos para ejercitarte o simplemente para caminar. Es silencioso, discreto y no tendrás problema alguno con la inseguridad puesto que está muy bien vigilado.

Un punto muy a favor de este lugar es precisamente su vigilancia, pues son muy amables y si organizas tu picnic con varias personas y suficiente comida, nadie va a molestarte (claro está que el alcohol está prohibido en todo sitio público). Ideal también para citas románticas memorables, o hasta para realizar un picnic laboral.

jardinvasconcelos03

jardinvasconcelos04

En épocas de lluvia el lugar se torna aún más verdoso y por ende se respira de un sitio mucho más natural. Puedes, por ejemplo, leer un libro dentro de las instalaciones mientras pasa la lluvia y luego salir a caminar al jardín, te recordamos que en toda la biblioteca existen sillas, sillones y alfombras para leer cómodamente.

jardinvasconcelos05

jardinvasconcelos06

Un rincón curioso de este jardín es su extensión, el invernadero, uno de los sitios más místicos de la ciudad: se trata de una estructura de metal inmensa que alberga una especie de riachuelo y un montón de especies de fauna. Por fuera se encuentra una estructura de metal que funge como una cascada sintética y que cae a un ojo de agua también sintético. Todo ello está escondido por un hermoso muro de bambú el que hoy es imposible pasar. Anteriormente estaba abierto al público en general y hoy permanece cerrado.

Con Información de @MXC_Insider

Related Posts

Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Función especial para la comunidad gay de “La Confesión del Caníbal” en CDMX La obra se presenta en el Foro Novo del Teatro La Capilla, ubicado en Madrid #13 colonia Del Carmen Coyoacán
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos