El matrimonio gay fue negado en cuatro estados

El movimiento de uniones gay en EEUU perdió su primer caso importante en una corte federal tras ser revocado en los estados de Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee.

matrimonio_previo

La Corte de Apelaciones del Circuito sexto confirmó la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en la primer corte en mantener las prohibiciones estatales desde que la Corte Suprema revocó en 2013 la Ley de Defensa del Matrimonio.

El pasado 6 de octubre, el Tribunal Supremo de EEUU declinó pronunciarse sobre la legalización del matrimonio homosexual a nivel nacional y las apelaciones de cinco estados que buscaban prohibir las bodas entre personas del mismo sexo.

La decisión por omisión provocó que en esos cinco estados (Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana) se pudieran oficiar bodas de manera inmediata y elevó de 19 a 32 el número de estados de EE.UU. en los que el matrimonio homosexual es legal.

El pasado 4 de noviembre un juez federal declaró hoy inconstitucional la prohibición al matrimonio homosexual en Kansas, lo que podría convertir a ese estado en el trigesimotercero que permite las bodas gais en Estados Unidos.

Con Información de @uninoticias

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: