El museo MARCO presenta por primera vez en México: Pictoplasma

Juan Manuel Farías nos cuenta sobre su reciente visita de fin de semana a una de las exposiciones de arte contemporáneo más vigentes y representativas de los últimos tiempos.

El museo MARCO de Monterrey es sin duda un referente en cuanto al arte contemporáneo del mundo, en él, se han podido ver las mejores exposiciones y eventos de talla internacional.

pictoplasma01

pictoplasma02

Esta ocasión, no es la excepción, con la llegada de Pictoplasma, un singular proyecto alemán, que a lo largo de 10 años ha conjuntado propuestas innovadoras en el ámbito internacional del diseño y la creación de personajes.

Se presenta por primera vez en México con una exposición centrada en retratos que brinda distintas miradas de la era pos digital a través de animaciones, cortos, videos musicales, gráficos en movimiento, dibujos e instalaciones realizados por más de 120 artistas, diseñadores, ilustradores y cineastas.

pictoplasma03

pictoplasma04

Vale la pena dedicarle una buena parte del día a esta exposición, ya que sin duda cautivará tus sentidos, y te hará querer ver las piezas una y otra vez, para que de esta manera, podamos ir tejiendo la historia detrás del artista que a través de un sin fin de técnicas, buscó plasmar personajes e historias bien definidas, a través del retrato.

pictoplasma05

Son retratos, pero no los tradicionales retratos que vemos en un museo de historia, en esta ocasión, los retratados son personajes, y vaya personajes, de todo tipo de mundos y fantasías, así como inspirados en la realidad, se pueden ver plasmados de formas sumamente creativas y bañadas de color, eso si, el color sin duda nos incitará a no dejar de verlos.

pictoplasma06

De todos tamaños, con todo todo tipo de técnicas y un gran número de piezas harán que esta experiencia sea de alguna forma u otra inolvidable.

CURADURÍA Y MUSEOGRAFÍA: Peter Thaler y Lars Denicke.
SALAS: 1 a la 4 / Planta baja.
DURACIÓN: Del 19 de septiembre, 2014 al 25 de enero, 2015.
TÉCNICA: Dibujo, técnicas mixtas, escultura, video, arte digital, instalación.
OBRAS: 126 piezas.

@juanmafarias para ENEWSPAPER

Related Posts

El Tate Britain realiza expo de arte gay Tate Britain inauguró su primer exposición dedicada al arte queer británico
Portis Wasp, entre Disney y el mundo del sexo El joven artista escocés ha revolucionado el mundo
El tamaño del pene según la historia En nuestra cultura es normal que los penes grandes se luzcan con orgullo
Se re abre museo de arte gay – lésbico en Nueva York El museo Leslie-Lohman de arte Gay y Lésbico en Nueva York es un referente del SOHO

Tags: