El novio del cura gay expulsado por el Vaticano es español

La pareja sentimental del sacerdote polaco Krzysztof Charamsa, que se ha declarado públicamente homosexual, es catalán y se llama Eduard Planas. Así lo publica La Vanguardia en su edición digital, después de que Charamsa haya hecho pública su homosexualidad en una rueda de prensa, en la que también presentó a su compañero. Planas ha explicado en su cuenta de Twitter que su pareja y él han recibido muchas muestras de apoyo tras dar a conocer el sacerdote su homosexualidad.

sacerdotegay

En la rueda de prensa, Charamsa dedicó su actuación a “muchísimos y fantásticos sacerdotes homosexuales que no tienen la fuerza de cumplir un gesto de liberación” como el suyo. “Me gustaría que fueran felices porque son óptimos sacerdotes, al menos los que conozco yo, que se han liberado de la homofobia interior, son óptimos ministros de Dios para los hombres de este mundo”, dijo. Asimismo criticó a la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, un ente que denominó “el corazón de la homofobia en la Iglesia Católica, una homofobia exasperada y paranoica“. Y sobre el papa Francisco declaró que “es fantástico” porque “nos ha hecho redescubrir la belleza del diálogo“.

El Vaticano ya ha anunciado que expulsará de la Curia al sacerdote polaco, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) desde 2003, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional y profesor de Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Alimentos que favorecen el sexo gay Hay bastantes cosas que nos pueden ayudar a mantener relaciones de una forma más relajada
Mas hombres tienen sexo con otros hombres Los resultados también muestran un incremento de hombres bisexuales
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
5 juegos sexuales para parejas Los hombres buscan experimentar nuevas prácticas sexuales

Tags: