El nuevo piso de vidrio de la Torre Eiffel que da vértigo

La Torre Eiffel de París, el monumento de pago más visitado del mundo, inauguró este lunes una primera planta renovada, con un espectacular suelo de vidrio y un recorrido museográfico modernizado.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) espera que esta renovación lo convierta en un espacio de fin de visita, consagrado a los servicios (tienda, restaurante) y al conocimiento del monumento.

La renovación de la planta costó 30 millones de euros y duró casi dos años, pero la Torre Eiffel no cerró nunca durante las obras.

En el medio de ese espacio de media hectárea, inaugurado el lunes por la alcalde de París Anne Hidalgo, el suelo opaco que bordeaba el vacío fue reemplazado por un suelo de vidrio, y la reja de protección por una pared de vidrio inclinada hacia el vacío.

La sensación, a 57 metros de altitud, es impresionante. La altura total de la Torre con las antenas es de 324 metros, la segunda planta se encuentra a 115 y la tercera a 276.

Eiffel_Tower_(72_names)

FRANCE-EIFFEL-TOWER

FRANCE-EIFFEL-TOWER

FRANCE-EIFFEL-TOWER

Visitors walk on the new glass floor at the Eiffel Tower in Paris

Visitors stand on the new glass floor at the Eiffel Tower in Paris

A visitor takes pictures as he stands on the new glass floor at the Eiffel Tower in Paris

Con Información de @lapatilla

Related Posts

Torre Eiffel se ilumina con colores de la bandera gay El homenaje se llevó a cabo en memoria de la matanza ocurrida en Orlando
La Torre Eiffel tendrá compañía ‘Tour Triangle’ es el nombre de la construcción que albergará 120 habitaciones de hotel y 70 mil metros cuadrados de oficinas.

Tags: