Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 4, 2015

El nuevo Swarm te devolverá las cosas que tanto amabas de Foursquare

El nuevo Swarm te devolverá las cosas que tanto amabas de Foursquare

En agosto del año pasado, muchas cosas cambiaron dentro de Foursquare. La principal, y que afectó a su gran base de usuarios, fue la de separar su aplicación en dos. De ahí nació Swarm, la nueva aplicación a la que la compañía trasladó la parte social y personal, como los check-ins. Foursquare quedaba como la aplicación de descubrimiento. La medida no solo no gustó, sino que provocó que un alto porcentaje de usuarios dejara de usar la plataforma al completo, porque ni gustaron las nuevas apps, y sobre todo, tampoco gustó la eliminación del reconocimiento de los “mayor” y de los badges.

swarm

TechCrunch, la compañía ha actualizado Swarm a su versión 2.3, y servirá de adelanto a la versión 3.0, que traerá las amadas alcaldías. Es decir, que cuando tengas el mayor número de check-ins de un lugar, volverás a ser alcalde. Es algo que demuestra que, tras la debacle, la compañía ha escuchado a los críticos, y ha actuado en consecuencia. Esa versión traerá además los nuevos Coins o monedas, que contabilizará el valor de nuestros check-ins, y servirá de reclamo para competir únicamente en nuestra red de amigos.

Como hemos dicho, con la creación de Swarm, también nos despedimos de los badges, y con ello de la gamificación, por lo que la competencia, uno de los aspectos con más atracción de Foursquare, se perdió. En su lugar, la compañía puso los stickers, pero nunca se sintió como algo que realmente relevara la antigua función. Ahora, con una máquina que llaman el transmutadorlos antiguos badges que hubiéramos obtenido serán convertidos a nuevos stickers, que ahora son más grandes y brillantes.

Con Información de @Hipertextual

Related Posts

Ya podrás descargar las series originales de Netflix para verlas sin wifi La nueva funcionalidad estará disponible en la próxima actualización de la aplicación
Tinder ahora es más inclusivo con los transexuales Tinder prometió que la aplicación sería inclusiva con los géneros de todas las personas
Snapchat revela nuevas funcionalidades Snapchat acaba de revelar una serie de nuevas funciones, y elimina otras
Twitter decide terminar con Vine Twitter compró Vine en el 2012, incluso antes de que este fuera lanzada