El nuevo tratamiento contra el VIH será una inyección cada dos meses

Una inyección intramuscular compuesta por una combinación de dos fármacos se convertirá en los próximos años en el futuro tratamiento del sida, que solo deberá administrarse una vez cada dos meses, permitiendo así a los pacientes dejar de tomar medicamentos a diario.

El jefe de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic, Josep María Gatell, ha explicado este viernes en rueda de prensa que “la adherencia al tratamiento es uno de los principales problemas de la enfermedad“, ya que algunos pacientes no siguen correctamente las pautas médicas, mientras que “la inyección permitirá a los pacientes cumplir el tratamiento, mejorando además su calidad de vida“.

Gatell, ha apuntado que “este tratamiento aún no está comercializado, sino que se encuentra en fase 3 de estudio“, pero ha afirmado que “si todo va bien, a mediados de 2018 ya podría salir al mercado“.

Los fármacos que introducirá la inyección son “medicamentos que ya existen pero que han sido reformulados con nanotecnología, por lo que tienen una liberación más prolongada“, permitiendo abandonar la necesidad de tratarse cada día.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Falsos mitos sobre el sexo oral Expertos de salud pública han desmentido a la BBC las cuatro creencias más populares sobre el sexo oral
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas

Tags: