Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jul 23, 2015

El número de relaciones sexuales entre adolescentes es el más bajo desde 1980

El número de relaciones sexuales entre adolescentes es el más bajo desde 1980

El número de adolescentes que tienen sexo ha sido el más bajo en los últimos 25 años, mientras que el uso de condones entre los adolescentes es ligeramente más alto que en los últimos 11 años, de acuerdo con un reporte realizado por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades.

Sin embargo, parece que los jóvenes no han incrementado su uso efectivo de métodos anticonceptivos como los dispositivos intrauterinos y continuna usando la abstinencia, que es uno de los últimos métodos efectivos para prevenir el embarazo.

El estudio encontró que 44% de las mujeres y 47% de los hombres entre los 15 y 19 años dijeron haber tenido relaciones entre 2011 y 2013, los años en que los adolescentes fueron encuestados. Esos índices no han cambiado de la encuesta de un periodo previo, 2006 a 2010, aunque son mucho más bajos que en 1988 cuando 51% de las mujeres y 60% de los hombres de este grupo reportaron haber tenido relaciones sexuales.

Los investigadores también usaron datos de la encuesta de 2011 a 2013 para determinar la probabilidad de los adolescentes en cada grupo que habían tenido relaciones, que no se habían reportado antes. Encontraron que 13% y 18% de mujeres y hombres, respectivamente, de 15 años habían practicado sexo. Entre los jóvenes de 18 años de edad, el índice se elevo a 68% en mujeres y 69% en hombres.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

Hostel · La Serie Web · Capítulo 2 ¿Te gustaría someterte a esta práctica erótica que busca la dominación por medio del sadomasoquismo para experimentar un éxtasis sexual?
Uno de cada tres homosexuales con VIH recurre al ‘chemsex’ Las sustancias relacionadas con esta práctica suelen ser estimulantes como mefadrona o metanfetamina y desinhibidoras como GHB o ketamina
La nueva serie homo-erótica juvenil que dará de que hablar SKAM nos muestra la realidad de los jóvenes de hoy en día, sin tapujos, sin tonterías y con un toque muy realista