Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 28, 2016

El Orgullo Gay en Bruselas se celebrará como estaba previsto el 14 de mayo

El Orgullo Gay en Bruselas se celebrará como estaba previsto el 14 de mayo

Más que nunca, tiene que celebrarse” esta XXI edición, indicó el coordinador del evento, Alan De Bruyne, quien añadió que “la gente debe poder reunirse para continuar su camino hacia la igualdad de derechos“.

La celebración, cuya posible anulación por motivos de seguridad tras el 22-M se ha debatido hasta hoy, cambiará este año su recorrido y desplazará el centro del festival de la plaza de la Bolsa a la también céntrica zona del Monte de las Artes.

gaypridebruselas

Con el lema El amor es demasiado bonito para esconderlo, el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) desfilará por las calles de Bruselas desde la estación Central “por razones de seguridad“.

La zona estará protegida y flechas indicarán las tres entradas y salidas del recinto.

No hay una amenaza particular para el día del Orgullo Gay, pero debemos proteger a nuestros ciudadanos“, indicó por su parte el alcalde de Bruselas.

Recordó no obstante que “el movimiento gay es uno de los objetivos de personas radicalizadas“, y afirmó que las autoridades deben velar por “el derecho de cada uno a vivir según sus elecciones“.

Por otra parte, los organizadores han pensado en las personas que aún con medidas de seguridad reforzadas no deseen ese día desplazarse hasta el centro de la ciudad, y les han invitado a participar en la celebración compartiendo desde sus casas mensajes, fotos o vídeos en el perfil de Facebook: Pride@home.

Los atentados yihadistas del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas dejaron 32 víctimas mortales.

Con Información de @terramexico

Related Posts

Los artistas y canciones más escuchadas de Spotify en 2016 Estos son los artistas y canciones más escuchados de 2016 en Spotify
Los 5 disfraces de las celebridades más comentados este Halloween Reseñamos los 5 disfraces más comentados en redes sociales este Halloween 2016
Récord de atletas gay en Olímpicos de Río da impulso a la comunidad homosexual de Brasil Con la participación mayor de atletas gay declarados, 49 según dijo la revista Outsports en julio, el doble que en Londres 2012
Se lleva a cabo el desfile del canal del Europride en Ámsterdam El conocido como desfile del canal es la clave de esta fiesta que cada año se celebra del 23 de julio al 7 de agosto