El Palacio de la Autonomía presenta “CSI: The Experience”

“CSI: The Experience”, es una muestra interactiva en la que el visitante llega a la escena de un crimen y, como los protagonistas de esa famosa serie de televisión, trata de reunir todas las pistas posibles para saber qué es lo que pasó en realidad.

csitheexperience01

Orientado por guías que, en algunos casos, recuerdan a los animadores de atracciones de parque de diversiones, el visitante toma el rol de un detective y, en una tabla y una hoja de papel que se le proporciona a la entrada, va al lugar de los hechos, que puede ser un callejón en donde una mujer fue encontrada muerta o la sala de una casa en donde un auto se estrelló.

csitheexperience02

Tras observar detenidamente la escena y anotar todo aquello que le parezca sospechoso o que pudiera contener alguna pista, el visitante (o “agente”) pasa al área de estudios de ADN, en donde, entre otras cosas, se le enseña la manera en la que se pueden identificar y levantar muestras para después analizarlas en el laboratorio.

Temas como la manera en la que se identifica una huella digital o el arma con la que se disparó alguna bala encontrada en el lugar de los hechos, también son tratados de manera breve y clara, aunque quizá lo más atractivo es la parte en la que se practica la autopsia a la víctima, la cual ayuda a que el agente, en una computadora, reúna las pistas y descubra qué pasó exactamente en la escena del crimen y, por lo tanto, descubra quién es el culpable.

csitheexperience03

El recorrido dura unos 30 minutos y lo mejor para disfrutarlo es ir relajados y sin altas expectativas, además de ser tolerantes con los guías y estar dispuestos a aprender un poco de lo que es la ciencia forense en el mundo real.

El lugar en el que se presenta, el Palacio de la Autonomía, es digno de conocerse, pero el precio (90 pesos al público en general y 72 con credencial) puede parecer un poco alto para la calidad y duración de la experiencia.

Lo bueno es que, al final del recorrido, se le entrega al visitante un diploma personalizado que lo acredita como investigador de escena del crimen de CSI Las Vegas y hasta puede tomarse una foto en la oficina del mismísimo Gil Grissom, el protagonista de la serie.

Sólo se puede recorrer la escena de un crimen por visita, por lo que, gracias a que se planea que la exposición dure todo un año, se puede regresar un par de veces más.

Así que esta muestra, que ya se ha presentado con éxito en otras ciudades del mundo, no es la más novedosa, pero sí resulta interesante para quien quiera vivir una nueva experiencia.

Palacio de la Autonomía
Licenciado Verdad 2
Esquina con Moneda
Col. Centro De La Ciudad De México

Horario
lun-dom 10-18 hrs.

Precios
Adultos $90
Niños (hasta 12 años) $72

Con Información de @ChilangoCom

Related Posts

El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Se re abre museo de arte gay – lésbico en Nueva York El museo Leslie-Lohman de arte Gay y Lésbico en Nueva York es un referente del SOHO
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos

Tags: