El Papa alentó a Obispo de Malta a oponerse a ley de adopción gay

Papa-Francisco-primer-plano-EFE@20130413110705El Papa Francisco estaba “conmocionado” por un proyecto de ley que permitiría a las parejashomosexuales de Malta adoptar niños, por lo que alentó al Obispo auxiliar de Malta, Mons. Charles Scicluna, a expresarse públicamente en contra, en el marco del debate sobre el tema en ese país.

En declaraciones a The Sunday Times of Malta, Mons. Charles Scicluna indicó que con el Santo Padre “conversamos sobre muchos aspectos… y cuando presenté el tema que me está preocupando como Obispo (el proyecto de ley de adopción gay) me alentó a hablar” para oponerse.

El Obispo habló sobre la importancia de familias fuertes en su homilía deNavidad. Sus preocupaciones se deben a que recientemente los legisladores de Malta presentaron un proyecto de ley para permitir las uniones homosexuales y la adopción de niños.

Los informes de las palabras del Papa a Mons. Scicluna causaron sorpresa y críticas de los comentaristas de algunos medios de prensa, y el editor del blog del británico Daily Telegraph se preguntó si la revista Time le “retiraría su reconocimiento de Persona del Año” al Santo Padre.

Algunos comentaristas y medios de comunicación han retratado a Francisco como moviéndose hacia un cambio en la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, recordando sus comentarios en julio en su viaje de retorno de Río de Janeiro al Vaticano, “si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlos?”.

Luego el Papa advirtió contra una fijación excesiva sobre temas morales, tales como la homosexualidad, en algunas personas de la Iglesia, diciendo que esta perspectiva se arriesgaba a  reducir el Evangelio a un simple código moral.

Estos comentarios fueron citados por la revista de activismo gay “The Advocate”, que nombró al Papa Francisco su Persona del Año en 2013.

Sin embargo, el Santo Padre también ha dicho en muchas ocasiones que él es un “hijo de la Iglesia” que está de acuerdo con las enseñanzas morales de la Iglesia.

Francisco, cuando era el Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, se opuso a la legalización del “matrimonio” gay en Argentina en 2010, diciendo que esta era “una propuesta destructiva al plan de Dios”.

En su participación en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC el 1 de diciembre de 2013, el Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), cardenal Timothy Dolan, explicó que el Papa no va a cambiar la doctrina de la Iglesia sobre temas morales, ni puede hacerlo.

En lugar de eso, dijo, el Santo Padre está ofreciendo un cambio en el énfasis, llamando a los católicos a vivir la enseñanza de la Iglesia de amar y respetar a todos los individuos mientras que se trabaja para promover el Evangelio, incluyendo la doctrina moral católica.

@aciprensa

Related Posts

Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos
Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay

Tags: