Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 21, 2013

El papa recibe en el Vaticano al homófobo presidente de Zimbabue

El papa recibe en el Vaticano al homófobo presidente de Zimbabue

bergoglioEl presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, asistió el pasado martes a la misa inaugural en el Vaticano del recientemente elegido papa católico Jorge Mario Bergoglio. El pontíficesaludó personalmente a Mugabe, que ha hecho alarde de su indisimulada homofobia en numerosas ocasiones y tiene prohibida la entrada en la Unión Europea, al menos en teoría, por las reiteradas violaciones de los derechos humanos en su país.

Ello no parece haber sido un problema para la diplomacia vaticana, que ha conseguido que el mandatario africano y su mujer aterrizaran sin problemas en el aeropuerto de Roma, donde un sacerdote les dio la bienvenida “en nombre del papa Francisco”. Cuando se conoció la noticia, un portavoz vaticano trató de quitarle hierro. “La Santa Sede informa a todos de que va a tener lugar este evento. No hay invitaciones, No hay privilegios y nadie es rechazado”, declaró.

El activista británico Peter Tatchell ha criticado la presencia de Mugabe en el Vaticano. “La idea de que el papa no invitó a Mugabe es absurda. Le dieron una entrada para el palco de honor y se le ha visto en televisión saludando y conversando con el papa Francisco”. “El papa ha cometido un enorme error de juicio invitando y recibiendo al presidente zimbabuense”, añadió y se dirigió también a Gobierno italiano al calificar de “indignante” que un país que ha firmado los tratados sobre derechos humanos de la ONU “no aplique el veto de viajar a la UE a Mugabe”. Tatchell ha intentado en dos ocasiones que el presidente de Zimbabue fuera arrestado por torturas y sus guardaespaldas lo golpearon en una ocasión dejándolo inconsciente.

@DosManzanas

Related Posts

El presidente de Filipinas llama “hijo de p…” y gay al embajador de EE.UU. El gobierno estadounidense respondió convocando al agregado de negocios filipino en Washington
Polémicas declaraciones de Francisco sobre el matrimonio gay Tras la aprobación de la unión civil de personas del mismo sexo, el Papa advirtió que los funcionarios católicos no están obligados a celebrarlas.
Papa vuelve a rechazar el matrimonio gay Mientras defendió el respeto a la diversidad, condenó las analogías entre las uniones gay y el matrimonio.
El presidente saliente de Portugal veta la ley que permite la adopción gay Portugal era el único país europeo con matrimonio igualitario, pero sin adopción homoparental.