El parlamento alemán debatirá en las próximas semanas el matrimonio gay

Alemania es el único gran país de Europa Occidental, además de Italia, que todavía no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. La canciller Angela Merkel, y los partidos que forman la gran coalición, democristianos y socialdemócratas, se han asegurado de frenarlo en los últimos meses.

Ahora, el Bundestag, o lo que es lo mismo, la Cámara Baja del Parlamento alemán, debatirá y votará en las próximas semanas la legalización del matrimonio. Y este debate no es gracias a los diputados de la CSU o del SPD, dos partidos que se han negado de forma reiterada a sacar el tema a colación. 

El debate se celebrará gracias a Los Verdes, un partido que ha encontrado una cláusula del reglamento del parlamento que obliga al Bundestag a permitir el debate y posterior votación.En la Cámara Baja germana los partidos de izquierda tienen mayoría, pero el acuerdo de coalición entre socialdemócratas y democristianos han dificultado hasta el momento el debate.

Precisamente, el foco en estos momentos está en los diputados socialdemócratas, que por un lado ven con buenos ojos la legalización, pero que están atados de pies y manos por el acuerdo firmado con el partido de Angela Merkel.

 

Con Información de @ambienteg

 

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Alemania indultará a gays La historia va enmendando todos los errores que ha cometido con las minorías
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: