El parlamento hindú vuelve a mantener ilegal el sexo gay

Shashi Tharoor, ministro del congreso nacional, presentó una vez más una ley que buscaba revertir la sección 377 del código penal que penaliza el sexo gay, alegando que la ley “viola los derechos fundamentales” de los gays y bisexuales del país, sin embargo, una vez más, no fue aprobada.

De acuerdo a la sección 377, introducida hace 153 años, las relaciones del mismo sexo son una “ofensa anti-natural“, y lo castiga hasta con 10 años de cárcel. 

El ministro planea “intentar otra vez en el futuro“, para derogar la ley que a pesar de haber sido invalidada por la corte en el 2009, fue reinstalada por una corte superior en el 2013.

La sociedad hindú ve a la homosexualidad como tabú y las relaciones de parejas del mismo sexo son vistas como ilegítimas.

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: