El pato gigante más famoso del mundo se desinfló antes de Año Nuevo

hofman_duck_01Era una de las mayores atracciones para esperar 2014 en el puerto taiwanés de Keelung, donde miles de personas se iban a reunir para la cuenta regresiva. 

El pato era una creación del artista holandés Florentijn Hofman. Medía 18 metros del alto y estalló horas antes de que comenzaran los festejos por el fin de año.

Se cree que fue atacado por aves que agrietaron su superficie. Había sido lanzado al mar 11 días antes.

No es la primera vez que Taiwán tiene inconvenientes con estos patos. Otro idéntico había explotado meses antes tras un terremoto, y este mismo había sido retirado ante una amenaza de tifón.

“Queremos disculparnos con los fanáticos del pato amarillo de goma… el tiempo es bueno hoy y no hemos encontrado aún la causa del problema. Examinaremos el pato cuidadosamente para determinarla”, aseguró Huang Jing-tai, el organizador.

@la_patilla

Related Posts

Candente debate en Taiwán por el matrimonio gay El gobierno estudia una enmienda de ley para permitir la unión entre personas del mismo sexo
McDonalds revoluciona Taiwan con un anuncio gay Las consecuencias no se han hecho esperar, aunque Taiwan es uno de los países más gay-friendly de Asia.
Taiwán celebra el mayor Orgullo de Asia por las calles de la capital El debate sobre la legalización del matrimonio igualitario que actualmente tiene lugar en Taiwán fue uno de los principales temas del desfile, y así numerosos participantes llevaron carteles y signos a favor de esa medida.
Registran la primera pareja lésbica en Taipei El 16 de junio, Taipei cambió su legislación para permitir el registro de parejas homosexuales, un mes después de que la ciudad portuaria y sureña de Kaohsiung lo hiciese.

Tags: