El presidente de Filipinas llama “hijo de p…” y gay al embajador de EE.UU.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ya es famoso por no importarle absolutamente nada, empezando por los derechos humanos. Desde que asumió, las calles de su país se han convertido en un cementerio de supuestos narcos y delincuentes ajusticiados por la propia gente ante la promesa del mandatario de “matar a todos” los malvivientes.

En un nuevo capítulo de incorección política y lenguaje soez, el jefe de Estado provocó una nueva polémica al calificar al embajador de Estados Unidos de “homosexual” e “hijo de puta”.

El gobierno estadounidense respondió convocando al agregado de negocios filipino en Washington.

Duterte, cuyos modales y estilo son totalmente diferentes de sus predecesores, hizo estas declaraciones homófobas el viernes en tagalo, un dialecto de Filipinas, mientras hablaba en la televisión sobre el embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg.

philipgoldberg

Como usted sabe, me peleo con el embajador (del secretario de Estado, John Kerry). Su embajador homosexual, hijo de puta. Me jode

El abogado de 71 años fue elegido presidente a principios de mayo después de una campaña en la que multiplicó los insultos a sus adversarios políticos y llegó incluso a decir que el papa era un “hijo de puta” por haber provocado un atasco en Manila durante su visita.

Fue entonces cuando tuvo las primeros disputas con el embajador Goldberg que, como el embajador de Australia, había criticado abiertamente una broma del candidato sobre la violación y la muerte de una religiosa australiana en 1989.

Como respuesta, Duterte amenazó con romper las relaciones con Washington y Canberra si salía elegido.

Filipinas es uno de los países más cercano a Estados Unidos en el sudeste asiático, especialmente en el contexto de las disputas territoriales con Beijing en el mar de China Meridional.

Con Información de @clarincom

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: