Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 27, 2016

El presidente saliente de Portugal veta la ley que permite la adopción gay

El presidente saliente de Portugal veta la ley que permite la adopción gay

Aníbal Cavaco Silva, presidente de la república de Portugal, ha decidido concluir su mandato con el veto a la ley que permitiría la adopción de menores a las parejas del mismo sexo, una medida largamente esperada por los defensores de los derechos LGTB, pues Portugal era el único país europeo con matrimonio igualitario, pero sin adopción homoparental.

Sin embargo, la decisión de Cavaco Silva tan solo conseguirá retrasar la promulgación de la ley, pues las fuerzas de izquierda, mayoritarias en el Parlamento, ya han comunicado que votarán para levantar el veto.

De cumplirse los plazos establecidos reglamentariamente, sería el propio Cavaco Silva quien debería promulgar la ley tras el levantamiento del veto, pues permanecerá como jefe de Estado en funciones hasta que ceda su cargo al ganador en las últimas elecciones presidenciales, Marcelo Rebelo de Sousa.

Sea como sea, Aníbal Cavaco Silva ha querido finalizar su cometido como jefe de estado haciendo gala una vez más de su LGTBfobia.

Con Información de @dosmanzanas

Related Posts

Moonlight ganadora del Oscar a mejor película La cinta que narra la historia de un hombre gay de color y fue dirigida por Barry Jenkins
Se propone una pausa diaria en el trabajo para tener sexo Se opuso en Suecia un proyecto de ley que permite gozar de una hora libre (y remunerada) durante el trabajo
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno
‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
468 ad