El primer alcalde gay de México toma posesión de su cargo

benjaminmedranoEl primer alcalde declarado abiertamente homosexual en México, Benjamín Medrano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tomado posesión de su cargo para la alcaldía del municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, en el centro-norte de México.

Entre los 58 alcaldes que han tomado posesión este domingo en Zacatecas, ha destacado Medrano, por ser el primer edil que se declara abiertamente homosexual.

Al mencionar sus cinco ejes estratégicos del Plan de Gobierno Municipal basado en la seguridad, el desarrollo, educación, y en una administración incluyente, ha destacado que extenderá su mano y apoyo “sin exclusión religiosa, credos ni condición sexual”.

Medrano ha señalado que en Fresnillo las épocas de confrontaciones políticas terminaban este día y apuntado que espera “un Fresnillo sin dueños, un Fresnillo unido, fuerte y progresista”, según el diario mexicano ‘El Universal’.

El nuevo alcalde de Fresnillo ha desplazado al que fue durante 15 años fue el bastión político del movimiento conocido como monrealismo que encabeza el diputado federal y exgobernador Ricardo Monreal Avila, del Partido del Trabajo (PT).

Además, el nuevo alcalde ha resaltado que su Gobierno será de puertas abiertas y que no habrá “cabida para la simulación”, además de que no permitirá la corrupción.

Medrano ha señalado que trabajará en pro de diversos sectores, entre ellos la mujer, por lo que creará la casa de la mujer y campesina, además de comprometerse a trabajar en materia de seguridad junto al Gobierno estatal y federal.

@notimerica

Related Posts

Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos
Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay

Tags: