El primer matrimonio gay en Francia será el 29 de mayo en Montpellier

matrimonioSerá el 29 de mayo y tendrá de fondo la ciudad de Montpellier. El mismo día que François Hollande promulga la ley sobre el matrimonio homosexual, último trámite para su aplicación efectiva, se conoce que el primer matrimonio homosexual en Francia tendrá lugar en 10 días.

El Ayuntamiento de Montpellier ha indicado este sábado que va a facilitar algunas derogaciones en los mecanismos de aplicación del nuevo texto legislativo para que la primera boda homosexual pueda celebrarse el 29 de mayo. El gabinete del alcalde socialista, Helen Mandroux, ha anunciado la unión de Vincent Autin, activista de derechos de los homosexuales, de 40 años, y su compañero Bruno, de 30, para esa jornada.

Esta información se conoce la misma jornada en la que Hollande ha promulgado el texto legislativo, publicado por el Diario Oficial un día después de que el Consejo Constitucional le diera su visto bueno plenamente, en contra de la esperanza del gran partido de la derecha, la UMP, que lo había recurrido.

El jefe del Estado había avanzado que tenía intención de promulgar la ley rápidamente en cuanto hubiera un dictamen de los magistrados del Constitucional, en particular para poner fin a la controversia con los opositores, que habían organizado manifestaciones multitudinarias en los últimos meses.

Pese a todo, esos mismos opositores, apoyados por una parte importante de la Unión por una Mayoría Popular (UMP) han advertido de que no renuncian a continuar con sus protestas y han convocado una nueva concentración para el próximo día 26.

Anoche mismo, cientos de personas se manifestaron en el entorno de la plaza del Panteón de París sin haber pedido autorización, un acto que dio lugar a incidentes con las fuerzas del orden y un agente fue víctima de una agresión, según el Ministerio del Interior.

Hollande ha advertido que será garante de que “la ley se aplique en todo el territorio con plena efectividad y de que no (aceptará) que se puedan perturbar las bodas”.

@elmundoes

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: