El PSOE premiará a Zapatero por su defensa del matrimonio gay

zapateroEl secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entregará hoy el premio Carmen Cerdeira al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sido galardonado “por su defensa de la igualdad” al “regular” el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La primera edición de los premios se llevará a cabo en la sede del PSOE en Madrid y asistirán la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, entre otros representantes del partido.

El acto comenzará a las 12:00 y estará presidido por Rubalcaba, quien entregará el galardón a Zapatero.

Según el PSOE, los premios reconocen la labor que desarrollan organizaciones, instituciones y personas que se han distinguido por la defensa de los derechos civiles, la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación.

Reciben este nombre en homenaje a la dirigente socialista Carmen Cerdeira (fallecida en 2007), que promovió las políticas socialistas en favor de la igualdad.

@LaVanguardia

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: