El Senado de EU prohíbe la discriminación laboral contra gays y lesbianas

Washington senadores gayNueva e histórica noticia en favor de los derechos LGTB la que nos llega desde Estados Unidos. Allí, el Senado ha aprobado una ley que prohíbe la discriminación laboral contra gais y lesbianas. La norma, aprobada con 64 votos a favor y 32 en contra, debe ahora ser refrendada por la Cámara de Representantes.

En palabras de Barack Obama“La victoria de hoy es un homenaje a todos aquellos que lucharon por este progreso desde que se presentara por primera vez un proyecto de ley similar, hace más de tres décadas, tras los incidentes de Stonewall”, al tiempo que ha pedido al Partido Republicano que retire su oposición al texto.

La ley es importantísima, ya que 17 Estados cuentan con leyes que permiten despedir a un empleado por ser homosexual. Aquellos que se oponen, dicen que las organizaciones religiosas deberían estar exentas de cumplirla.

@AmbienteG

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: