El servicio postal finlandés dedica una serie a Tom de Finlandia

Itella Posti, compañía  postal finlandesa, emitirá en septiembreuna serie de sellos dedicados a Tom de Finlandia, uno de los más grandes artistas gráficos gays de todos los tiempos y cuya obra,impregnada de un inconfundible homoerotismo, forma ya parte de la iconografía popular del siglo XX.

Será una serie de tres sellos insertos en una lámina que se convertirá sin duda en pieza codiciada por coleccionistas. La lámina contiene dos dibujos de Tom de Finlandia: a la izquierda, un musculoso uniformado en actitud dominante sobre otro hombre desnudo. A la derecha, vista por detrás, la figura de otro musculado hombre desnudo, entre cuyas piernas y bajo sus nalgas se vislumbra el rostro de un cuarto hombre. Nunca el gesto de lamer un sello tuvo tal carga homoerótica, pensarán muchos a la vista de esta última imagen…

tomoffinland

Todo un homenaje a la figura de Touko Laaksonen (ese era el nombre de Tom de Finlandia, fallecido en 1991), obra del diseñador gráfico Timo Berry y de Susanna Luoto, representante finlandesa en la Fundación Tom of Finlandde Los Ángeles.

@DosManzanas

Related Posts

Finlandia tendrá su propio emoji de Tom of Finland Finlandia lanzó una colección de 56 emojis con el día a día de los finlandeses
Estrenan trailer de la cinta biográfica de Tom of Finland La película se estrenará el 27 de febrero del 2017
¿Existe un Monopoly Gay? ¿Sabías que desde hace 30 años existe una versión gay de Monopoly?

Tags: