El sexo gay en la cárcel, un tabú oficial de alto riesgo

prisionLas prisiones tienen como último y principal fin reinsertar en la sociedad a todas aquellas ovejas descarriadas. En tal tarea, las relaciones sexuales entre reclusos, o entre estos y el personal de las cárceles, está vetado a todas luces, aunque en realidad esa máxima no suela cumplirse. Precisamente, la I Comisión de Sexo en Prisiones ha querido avisar de las anomalías que se producen respecto al sexo en las celdas de todo el mundo, según publica “The independent”.

El caso más llamativo revelado por la Comisión, encabezada por Chris Sheffield, ha sido el de un recluso que tenía VIH y mantenía relaciones con otro compañero de cárcel. Aunque el personal de la prisión conocía la enfermedad del preso, no facilitó ningún preservativo alegando que no conocían su homosexualidad. Aunque las relaciones sexuales, sobre el papel, estén prohibidas, el acceso de los encarcelados a los condones debe estar asegurado, según indica la comisión. Y esa premisa no se cumplió en esta ocasión.

Este hecho hace temer a las instituciones que los condenados son vulnerables a poder contraer enfermedades de transmisión sexual debido a fallos en el sistema penitenciario. No obstante, las estadísticas apuntan en esa dirección: entre 2007 y 2012, seis reclusos murieron en incidentes sexuales relacionados con el sistema penitenciario del Reino Unido.

Por otro lado, la Comisión tuvo conocimiento de que en 2008, un preso conocido como Mr. E. fue asesinado por su compañero de celda, el Sr. F., que supuestamente había violado a dos presos en ocasiones anteriores. El Sr. F había sido declarado culpable de la violación de un varón adulto dos años antes de la muerte del Sr. E. Era una muerte que podría haber sido evitada si las autoridades de la prisión hubiesen actuado de forma óptima.

“Sabemos muy poco sobre el sexo en la cárcel. Nadie sabe cuántas personas son agredidas sexualmente en las prisiones todos los años, o si algunos presos están teniendo sexo con menores de edad, tal vez poniendo su salud o la de su pareja en situación de riesgo”, reconoce Sheffield, quien dio a conocer una encuesta en la que el 1% de los presos dijo que estaban siendo víctimas de abusos sexuales, mientras que el 91% reconoció haber sido coaccionado sexualmente en alguna ocasión.

@OcioGay

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: