El Tate Britain realiza expo de arte gay

Para celebrar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en Inglaterra y Gales, el Tate Britain inauguró su primer exposición dedicada al arte queer británico.

La expo presenta trabajos desde la abolición de la pena de muerte por sodomía en 1861, pasando por el Acto de Ofensas Sexuales de 1967, una época en la que hubo grandes cambios en los conceptos de género y sexualidad, en donde artistas exploraron deseos, experiencias y un sentido de sí mismo nunca antes visto.

Las obras mostradas dejan ver una rica diversidad de arte visual queer y su rol en la sociedad durante varias épocas, desde los deseos queer pre-Rafael, hasta representaciones de mujeres que desafiaron la convención y el amor y la lujuria del Soho de los 60´s.

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: