El vaticano fondea el desarrollo de una terapia anti-gay

La afirmación llega en medio de tensión por la postura anti-gay de la iglesia católica, al expulsar a un cura polaco por haber salido del clóset como gay.

El mismo sacerdote de Sardinia, Mario Bonfanti, fue quien afirma dichas acusaciones, luego de que fuese forzado fuera de la iglesia por su sexualidad, a pesar de haber mantenido sus votos de celibato.

Bonfanti dijo al periódico La Repubblica: “Existe un convento a donde mandan a sacerdotes que manifiestan tendencias sexuales inapropiadas, son mandados a reflexionar.

Es un lugar en donde te ayudan a redescubrir lo que está derecho, me querían `curar, pero me rehuse a ir.

Este lugar se llama el Convento Venturini, y es visto como el centro de la “cura gay” para sacerdotes católicos.

Este convento fue fundado por Mario Venturini en 1928, y se promueve como el centro en donde los curas “pueden confrontar sus problemas” a través de “varios tipos de terapias“.

A pesar de la política de relaciones públicas del papa que afirma “quién soy yo para juzgar“, claramente la iglesia católica continua con su doctrina de que la homosexualidad es un desorden mental.

 

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: