El vestido que protege tu espacio personal

La mayoría de las personas han sido “aplastadas” en un vagón de metro lleno de gente, y ese es el momento donde todos lamentan la falta de espacio personal.

Pero gracias a un nuevo invento, la ropa será quien te otorgue ese espacio. La artista Kathleen McDermott diseñó un vestido que no da otra opción a las personas más que respetar tu espacio. Mira:

Los sensores integrados en el vestido crean alertas cuando otras personas se están acercando demasiado. Cuando se activan, una función del vestido se expande lentamente para proteger el espacio personal de su portador.

Este vestido forma parte de la maestría que Kathleen McDermott realiza en la Universidad de la Ciudad de Hong Kong.

McDermott dijo que su inspiración para el proyecto provino de su propia experiencia como mujer en un tren lleno de gente; al estar cerca de demasiados hombres pensó que su espacio podría ser infringido, de hecho, constantemente la empujaron para hacer más espacio para sí mismos.

Kathleen McDermott dijo que el vestido también tiene mayores implicaciones sociales, ya que su proyecto en general tiene que ver con la determinación de las “maneras en que las mujeres podrían tomar más propiedad de su espacio personal en público”.

¿Qué te parece este invento?

@swagger_mx

Related Posts

Fotografía de pareja gay rusa gana el World Press Photo 2014 La imagen íntima de Jon y Alex forma parte del proyecto llamado Homofobia en Rusia.
Las mejores series de TV del 2014 Grandes historias han demostrado que la televisión puede estar al mismo nivel que las salas de cine.
¿Cuál es el mejor wearable de 2014? ¿Cuál crees que ha sido, globalmente, el mejor wearable de 2014?
Usuarios de Grindr eligen a Hillary Clinton como su aliada este 2014 Irónicamente, la salida del armario más votada ha sido la de Sam Smith.

Tags: