Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ago 6, 2015

El Virus del Papiloma Humano provoca lesiones genitales externas en hombres

El Virus del Papiloma Humano provoca lesiones genitales externas en hombres

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus muy frecuente y de fácil transmisión por contacto genital que afecta tanto a hombres como a mujeres. Un reciente estudio realizado en hombres, muestra que aquellos infectados por VPH pueden desarrollar lesiones genitales externas, como son los condilomas, verrugas genitales o neoplasia intraepitelial perineal (PeIN) como consecuencia de la infección por este virus.

El diseño de programas de vacunación frente al VPH destinados a mujeres y a niñas refuerza la creencia de que sólo afecta a las mujeres. Además, el hecho de identificar el VPH con el cáncer de cuello de útero, contribuye a reforzar la idea de que sólo las mujeres deben vacunarse frente a este virus, situación que plantea un riesgo potencial para el colectivo masculino.

Por estos motivos, resulta crítico explicar e informar de que el VPH no es selectivo, puesto que afecta a los dos sexos.

En este sentido, y debido al mayor desconocimiento, se debe reforzar la información acerca de las posibles consecuencias del VPH en los varones, señalando sus posibles consecuencias: cáncer anal, cáncer de pene, cáncer de orofaringe, así como del desarrollo de verrugas genitales. En la mayoría de los casos, los hombres infectados por VPH del tipo 6 y 11 desarrollan un tipo de lesión genital externa llamada verruga genital o condiloma.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Elimina fácilmente las bolsas y las ojeras con un remedio natural Los que sufren habitualmente de bolsas y ojeras saben lo que esto apaga el rostro
Cómo hacer que tu cabello crezca más rápido Te traemos unos tips muy efectivos para estimular el crecimiento natural del cabello y hacer que no se parta
Reuben Mckechnie by Alex Evans Reuben Mckechnie at Sutherland Models by Alex Evans
Un remedio natural para blanquear tus dientes Realiza este tratamiento dos o tres veces al mes al principio