Elefante llora al ser liberado tras 50 años de maltrato

Activistas de la organización Wildlife SOS lograron liberar a un elefante que permaneció encadenado durante 50 años en la India.

Durante su cautiverio de medio siglo, el animal llamado Raju era obligado por su dueño a actuar frente a turistas y se alimentaba solo de lo que le lanzaban los espectadores de sus trucos y de lo que encontraba en la basura, por lo que estaba desnutrido y con varias heridas.

elefante01

Cuando los activistas liberaron al elefante notaron que había lágrimas en sus ojos. “El equipo estaba asombrado al ver cómo las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju durante su rescate. Fue muy emocional y todos nos dimos cuenta que él sabía que estaba siendo rescatado”, explicó Pooja Binepal, portavoz de Wildlife SOS.

“Los elefantes son animales majestuosos pero también muy inteligentes de los que se ha probado que tienen sentimientos incluso de duelo. Por eso no puedo imaginar lo que ha sido para él vivir 50 años encadenado“, aseguró Binepal, según reportó el diario británico Daily Mail.

elefante02

Cuando fue rescatado, Raju tenía heridas en las piernas y en el cuerpo que evidenciaban que había recibido constantes palizas y abusos.

Raju fue descubierto por la organización Wildlife SOS en 2013. Ante el maltrato que sufría el elefante, los activistas iniciaron un proceso de confiscación, que duró un año. Finalmente, debido a que el dueño del elefante no pudo acreditar la posesión legal de Raju, el animal fue entregado a Wildlife SOS el 4 de julio de 2014.

Ahora Raju vive en un centro de conservación en Mathura, donde le curan las heridas, lo cuidan y alimentan.

@aztecanoticias

Related Posts

Elefante bebé que juega con aves Es la fórmula perfecta para un video viral: un tierno animalito juega divertido, justo en el día mundial de los elefantes.
Elefante se re-encuentra con su madre después de 4 años El pequeño paquidermo fue raptado y vendido a un grupo de turistas y recuperado por el gobierno de Tailandia.
Hallan a leona desnutrida y maltratada en un taller mecánico en GDL Se ejecutó el decomiso de la leona y el lince que fueron hallados en el taller mecánico denominado “Hidráulicos Hernández”, por faltas graves al trato digno y respetuoso.
Termina el sufrimiento del oso Invictus, muere de un paro al corazón El oso negro fue rescatado el pasado mes de marzo, gracias a una denuncia ciudadana, en una gira que realizaba el Harley Circus por Mérida, Yucatán.

Tags: