Ellen DeGeneres recibe la medalla de la libertad de manos de Obama

La presentadora y actriz de televisión Ellen DeGeneres ha recibido la medalla de la libertad (el mayor reconocimiento que un civil puede obtener en EEUU) otorgada por el presidente saliente Barack Obama. Hace casi dos décadas que Ellen DeGeneres salió del clóset como lesbiana en el mítico The Puppy Episode de su serie homónima, y tras el miedo inicial logró consolidar su carrera convirtiéndose en una sólida y exitosa presentadora de televisión, así como erigirse en rostro y voz de los derechos LGBT.

Según el propio Obama, Ellen constituye un ejemplo de valentía y lucha por sus derechos, demostrando que todos tenemos cosas en común inspirando a su país a hacer una broma mientras se baila.

ellendegeneres

Ellen nos demuestra que hay más cosas que nos unen de las que nos separan, nos inspira a ser mejor. Es fácil ahora hacer memoria y reconocer el valor que Ellen tuvo para salir del clóset de la manera más pública hace casi 20 años. Qué importante fue – no sólo para la comunidad LGBT sino para todos nosotros – ver a alguien lleno de amabilidad y luz, alguien que nos encanta. Alguien que podría ser nuestro vecina, o amiga, o hermana… ayudándonos a darnos cuenta de todo lo que nos une.

Qué valiente fue arriesgar tu carrera así. La gente no lo hace muy a menudo. Y luego tener el apoyo de millones de personas a tus espaldas.

Como anécdota, Ellen se olvidó de su identificación y casi no puede entrar a la Casa Blanca al evento del que era protagonista.

Los demás personajes célebres homenajeados fueron Kareem Abdul-Jabar, Robert De Niro, Bill y Melinda Gates, Frank Gehry, Tom Hanks, Grace Hopper, Michael Jordan, Robert Redford, Diana Ross y Bruce Springsteen.

Con Información de @ambienteg

Related Posts

Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
Estrenan el primer hotel gay de Madrid Se encuentra en la Calle de Atocha, en el céntrico Barrio de las Letras
Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente

Tags: