Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 23, 2016

Ellen DeGeneres recibe la medalla de la libertad de manos de Obama

Ellen DeGeneres recibe la medalla de la libertad de manos de Obama

La presentadora y actriz de televisión Ellen DeGeneres ha recibido la medalla de la libertad (el mayor reconocimiento que un civil puede obtener en EEUU) otorgada por el presidente saliente Barack Obama. Hace casi dos décadas que Ellen DeGeneres salió del clóset como lesbiana en el mítico The Puppy Episode de su serie homónima, y tras el miedo inicial logró consolidar su carrera convirtiéndose en una sólida y exitosa presentadora de televisión, así como erigirse en rostro y voz de los derechos LGBT.

Según el propio Obama, Ellen constituye un ejemplo de valentía y lucha por sus derechos, demostrando que todos tenemos cosas en común inspirando a su país a hacer una broma mientras se baila.

ellendegeneres

Ellen nos demuestra que hay más cosas que nos unen de las que nos separan, nos inspira a ser mejor. Es fácil ahora hacer memoria y reconocer el valor que Ellen tuvo para salir del clóset de la manera más pública hace casi 20 años. Qué importante fue – no sólo para la comunidad LGBT sino para todos nosotros – ver a alguien lleno de amabilidad y luz, alguien que nos encanta. Alguien que podría ser nuestro vecina, o amiga, o hermana… ayudándonos a darnos cuenta de todo lo que nos une.

Qué valiente fue arriesgar tu carrera así. La gente no lo hace muy a menudo. Y luego tener el apoyo de millones de personas a tus espaldas.

Como anécdota, Ellen se olvidó de su identificación y casi no puede entrar a la Casa Blanca al evento del que era protagonista.

Los demás personajes célebres homenajeados fueron Kareem Abdul-Jabar, Robert De Niro, Bill y Melinda Gates, Frank Gehry, Tom Hanks, Grace Hopper, Michael Jordan, Robert Redford, Diana Ross y Bruce Springsteen.

Con Información de @ambienteg

Related Posts

‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
Finlandia tendrá su propio emoji de Tom of Finland Finlandia lanzó una colección de 56 emojis con el día a día de los finlandeses