Elton John pide más implicación al Senado de EEUU en la lucha contra el sida

Durante una audiencia ante una comisión del Senado sobre la financiación estadounidense de la lucha contra el sida, la estrella pop británica ha instado a cambiar el curso de la historia. “La epidemia del sida no ha terminado y la acción estadounidense en primera línea es extremadamente importante“, ha remarcado el artista.

Una ocasión se presenta ante nosotros, una ocasión que nos permite ver la erradicación del sida: durante mi vida“, ha añadido el artista, que milita desde hace años contra la enfermedad y ha fundado la Elton John AIDS Foundation.

No podemos dejar pasar esta ocasión ralentizando nuestros esfuerzos“, ha añadido. “Los medicamentos serán menos eficaces, las tasas de contagio van a subir y la enfermedad golpeará de nuevo sin piedad, con consecuencias desastrosas“.

Elton John hablaba ante el comité que estudia la financiación del programa de urgencia contra la enfermedad PEPFAR, que necesitaría 6,5 millones de dólares para el año fiscal 2016. El programa lanzado por el presidente George W. Bush en 2003 ha sido reforzado por su sucesor, Barack Obama.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Falsos mitos sobre el sexo oral Expertos de salud pública han desmentido a la BBC las cuatro creencias más populares sobre el sexo oral
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas

Tags: