Emocionante salida del closet de la modelo Geena Rocero como mujer transexual

Fabulosa salida del armario de la modelo filipina Geena Rocero, que en una de las conocidas charlas TED desvelaba el pasado 19 de marzo su condición de mujer transexual. Rocero, que hizo un completo repaso de su propia experiencia vital, y que se considera una mujer afortunada por lo que ha llegado a conseguir, está decidida a unirse con fuerza a la lucha en favor de la dignidad de las personas transexuales.

Geena Rocero nació en Manila, en el seno de una familia de clase trabajadora. Afortunadamente, pese a que en el momento del nacimiento se le asignó el sexo masculino, su familia la apoyó desde que en su más tierna infancia su identidad femenina se reveló con fuerza. A los 15 años de edad, casi por casualidad, le ofrecieron a participar en un concurso de belleza. Ese fue el comienzo de su carrera profesional. Se sometió a cirugía de reasignación en Tailandia, a los 19 años, y posteriormente acabó emigrando a San Francisco, donde por fin pudo ver reconocida su identidad femenina.

“Recuerdo cuando vi mi carnet de conducir con el nombre de Geena y el sexo marcado como femenino. Fue un momento poderoso. Para muchas personas, su documento de identidad es solo su licencia para conducir o poder tomar una copa. Pero para mí, era mi licencia para vivir, para sentirme digna. Súbitamente, mis miedos se empequeñecieron. Sentí que podía conquistar mi sueño”, explica Rocero, que en 2005 se muda a Nueva York, donde se convirtió en una prestigiosa modelo. Pero en estos últimos años Rocero ha ocultado a muchos de sus amigos, compañeros e incluso a su propio agente su condición de mujer transexual para no ver dañada su carrera.

Ahora la modelo ha decidido dar un giro a su vida y sentirse del todo a gusto consigo mismo, y lo ha hecho desvelando públicamente su condición transexual para ayudar así a otras personas. “Hoy, en este momento, esta es mi verdadera salida del armario. No puedo seguir viviendo mi verdad solo conmigo misma. Quiero hacer todo lo que pueda para ayudar a otros a vivir sus vidas sin vergüenza y sin terror. Estoy aquí, expuesta, para quellegue el día en el que ya no tengamos que celebrar una vigilia el 20 de noviembre [Rocero se refiere al Día Internacional de la Memoria Transexual, que cada 20 de noviembre recuerda la violencia ejercida contra las personas trans en el mundo]. De hecho, Geena Rocero ha fundado Gender Proud, una organización cuyo principal objetivo será luchar a nivel global para que las personas transexuales puedan ver reconocida legalmente su identidad sin necesidad de someterse antes a cirugía de reasignación, algo que a día de hoy solo ocurre en un puñado de países.

@DosManzanas

Related Posts

Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después
Dove muestra una madre transgénero La intención del anuncio es quitar presión sobre la maternidad y mostrar el valor de la diferencia
La OMS retirará la transexualidad de la lista de trastornos en 2018 Aunque realmente se trata más bien de una celebración a medias

Tags: