En Coahuila, 13 parejas gay contraen matrimonio

En la primera boda gay comunitaria celebrada en Coahuila once parejas procedentes de ocho estados del país y una persona de Estados Unidos, contrajeron matrimonio el sábado en la ciudad de Saltillo, mientras que otras dos parejas se casaron en una ceremonia privada en el Registro Civil.

matrimonio

Autoridades informaron que de los trece matrimonios igualitarios, siete fueron de hombres y seis de mujeres, por lo que las uniones de parejas gay celebradas en Coahuila ya suman 26, 12 de hombres y 14 de mujeres.

La mayoría de los contrayentes fueron jóvenes de entre 21 y 30 años de edad originarios del Estado de México, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila y Estados Unidos.

La ceremonia comunitaria en la que once parejas contrajeron nupcias fue presidida por el juez segundo de lo civil, Víctor Hugo Dávalos Cárdenas,quien pidió a los contrayentes amarse, respetarse, ser tolerantes, comprensivos y que con su unión legitimada ante la ley sean felices.

El padrino de bodas, quien pagó los exámenes médicos prenupciales, fue el diputado del Partido Socialdemócrata (PSD), Samuel Acevedo Flores, promotor de la iniciativa de ley que avaló las uniones de parejas de homosexuales aprobada por el Congreso Local el día 1 de septiembre pasado.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: