¿En dónde te encuentras en la nueva escala de la sexualidad?

La escala de Kinsey, desarrollada en 1948, es una manera diversa de definir la sexualidad, comparado con el exclusivamente usar etiquetas de gay, homosexual o bisexual, ya que muestra la sexualidad en una escala del 0 (exclusivamente heterosexual) al 6 (exclusivamente homosexual).

Sin embargo, ya existe una nueva forma de medir la sexualidad que incluye más opciones que la escala de Kinsey.

La escala Púrpura-Roja de la sexualidad, mide la atracción de dos maneras. La primera, mide a quien te sientes atraído, manteniéndose igual que la escala de Kinsey, y la segunda, mide como te sientes atraído a esa persona en un rango del A (cero romance, asexual), lo que significa que no hay más atracción que una sincera amistad, hasta la F (Hiper Sexual) en donde el sexo es el único interés.

escalapurpuraroja

Ha habido mucha controversia con respecto a esta nueva escala, hay quienes la prefieren sobre la escala de Kinsey, y quienes la critican ya que afirman que confunde el sexo y el género e infiere que la atracción romántica es un requisito para la atracción sexual.

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: