En la Ciudad de México, un hotel modernista rinde culto al diseño

En la animada (y no tan conocida por turistas) colonia Cuauhtémoc de Ciudad de México, el Hotel Carlota, inaugurado en junio de 2015, es un lugar de culto al alto diseño. El Hotel Carlota es un lugar modernista con 36 habitaciones, una piscina (una rareza en los hoteles boutique de Ciudad de México) de paredes de vidrio, un restaurante en una terraza y una tienda de última moda. Además, se admiten mascotas.

La estética rústica de las habitaciones destaca con su piso y techo de hormigón que se hacen más cálido con alfombras a rayas, lindas banquitas bajo las ventanas y una instalación artística en tres dimensiones iluminada con neón arriba de la cama de madera clara. Una televisión de pantalla plana, una caja fuerte y una variedad de botanas locales gratis, aunque una botella de agua cuesta 80 pesos (casi 4 dólares).

El baño es todo blanco, con un lavabo de piedra con llaves vintage y una regadera de buen tamaño. Los artículos estándar de perfumería de cortesía son de la marca neoyorquina Malin & Goetz.

El hotel presta bicicletas. La boutique Taxonomía ofrece lo último en diseño mexicano, desde vajillas hasta ropa, y ya es una de las favoritas de los compradores del jet set. La piscina en el patio es un detalle impresionante, aunque quizá se sienta demasiado como una pecera para algunos nadadores.

El Carlota brilla en sus espacios públicos, incluyendo el bar en el vestíbulo, las mesas al lado de la piscina y el restaurante; todos dan al patio interior. Al mando están los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina, cuya experiencia va del Alain Ducasse al muy celebrado Pujol (en Ciudad de México). Ofrece una escena sofisticada y genial para la comida. El menú experimenta con cocina mexicana moderna.

El Carlota es, sobre todo, un lugar con estilo para descansar.

Con Información de @nytimesES

Related Posts

Estrenan el primer hotel gay de Madrid Se encuentra en la Calle de Atocha, en el céntrico Barrio de las Letras
¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
El acoso a través de Dick Pics ha llegado a CDMX Esto ya se había popularizado en grandes urbes como Nueva York o Londres
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido

Tags: