¿En qué gastan los millonarios?

8 Zhang Xiaogang, Forever Lasting LoveEn los últimos años Asia-Pacífico se ha convertido en la región económica del planeta con mayor número de personas que pueden presumir de su condición de millonarios (3.37 millones de personas), superando por primera vez a Norte América, donde hay 3.35 millones; y de Europa (3.17 millones).

Esto ha generado un cambio en las inversiones de los adinerados: De acuerdo con lo que el informe de Capgemini denomina “investment of passion” afloran los gusto y hobbies: joyas, vinos, deportivos, arte, que están sujetas a “modas”.

Por ejemplo, los nuevos millonarios chinos aman el arte. China se ha convertido en el principal pujador de arte en el mundo y controla el 30% del mercado, superando por primera vez la importancia de los inversionistas estadounidenses.

Su irrupción ha modificado también la tendencia en el mercado del arte. Cada vez se subastan más obras de arte chino o latinoamericano y su valor en el mercado está incrementándose a un ritmo vertiginoso.

Mientras que en 2011, el dinero de los millonarios se dirigió más hacia las colecciones de joyas, los vehículos deportivos, las monedas y las piedras preciosas; y se inclinó menos hacia otras inversiones como los vinos de alta gama o las inversiones deportivas, en equipos o eventos, cuya rentabilidad se desplomó un 30%.

@spdnoticias

Related Posts

El Tate Britain realiza expo de arte gay Tate Britain inauguró su primer exposición dedicada al arte queer británico
Portis Wasp, entre Disney y el mundo del sexo El joven artista escocés ha revolucionado el mundo
El tamaño del pene según la historia En nuestra cultura es normal que los penes grandes se luzcan con orgullo
Se re abre museo de arte gay – lésbico en Nueva York El museo Leslie-Lohman de arte Gay y Lésbico en Nueva York es un referente del SOHO

Tags: