En Queretaro hay resistencia frente al matrimonio gay

matrimonio_previoEl presidente estatal de SOS Discriminación, Edmundo Ramos Gutiérrez, denunció que existe una resistencia legislativa que impide reconocer en el estado los matrimonios entre personas del mismo sexo en Queretaro.

En un comunicado, afirmó que esa resistencia legislativa es producto de la cultura machista y homofóbica en México, lo que daña a miles de personas en el país.

A más de un año de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, que prohibió la discriminación por preferencia sexual, en la entidad no se reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Solicitó promover un exhorto para que los legisladores federales pidan a todas las legislaturas de la nación, cumplir con esa reforma constitucional, mediante el impulso de leyes sin discriminación.

Afirmó que esto contribuiría a la construcción de una cultura de la igualdad a nivel nacional, respaldada por la creación de políticas públicas efectivas, integrales e incluyentes.

@SDP

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: