Encarcelan a ocho hombres por asistir a una boda gay en Egipto

Ocho hombres egipcios fueron sentenciados a tres años de cárcel este sábado, acusados de difundir imágenes indecentes e incitar al libertinaje después de aparecer en un vídeo en Internet en el que supuestamente mostraba la primera boda gay en el país.

egipto

El juez aseveró que serían sometidos a supervisión policial una vez terminen de cumplir su pena.

La sentencia ha sido recibida con indignación por los familiares de los acusados, que se manifestaron en el exterior del juzgado y fueron disueltos por la policía. Los acusados, que se han declarado inocentes, escucharon de pie y en silencio cómo se dictaba la sentencia desde una celda situada en el juzgado, mientras uno de ellos sostenía una copia del Corán.

El matrimonio gay no es legal en Egipto, una sociedad musulmana y conservadora donde el vídeo se hizo viral en las redes sociales en agosto, creando gran revuelo.

A pesar de que la homosexualidad no está específicamente prohibida en Egipto, la discriminación es habitual. Los arrestos de homosexuales ocasionalmente acaparan titulares, y los detenidos suelen ser acusados de inmoralidad, libertinaje o blasfemia, suscitando las críticas de los grupos de derechos humanos.

El vídeo, que fue publicado en YouTube, muestra a un grupo de hombres celebrando una boda gay en un barco en el río Nilo.

La sentencia aún puede recurrirse.

Con Información de @Reuters

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: