Encontrada la ‘molécula abrelatas’ para atacar al VIH

Investigadores del Centro de Investigación CHUM de la Universidad de Montreal, en Canadá, han identificado una forma utilizar un abrelatas para forzar al virus a abrirse y exponer sus partes vulnerables, permitiendo que las células del sistema inmunológico matar las células infectadas.

Este avance, publicado este lunes en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, abre un nuevo camino en la lucha contra el VIH y, en última instancia, podría conducir al diseño de una vacuna para prevenir la transmisión del virus. Este enfoque también podría ser parte de la solución para un día erradicar el virus, ya que, a pesar de los avances recientes, 35 millones de personas están infectadas con el VIH-1 en todo el mundo.

Hemos encontrado que las personas infectadas con el virus VIH-1 han desarrollado anticuerpos naturales que tienen el potencial de matar las células infectadas. Sólo tenemos que darles un pequeño empujón añadiendo una molécula pequeña que actúe como un abrelatas para obligar al envoltorio viral a exponer regiones reconocidas por los anticuerpos, formando un puente con algunas células del sistema inmune, iniciando el ataque”, dice el autor principal, Andrés Finzi.

Además, este descubrimiento abre el camino para el desarrollo de estrategias que permitan eliminar los reservorios virales de las personas ya infectadas con el VIH. El siguiente paso es poner a prueba el potencial de esta molécula abrelatas en monos.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo

Tags: