Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 17, 2016

Encuesta global demuestra la prevalencia de la homofobia

Encuesta global demuestra la prevalencia de la homofobia

Dos terceras partes de los adultos estarían decepcionados si tuvieran un hijo gay, y solo una cuarta parte aceptaría a un hijo transexual. Igualmente, dos terceras partes de los adultos estarían decepcionados si su hijo le dijera que está enamorado de alguien de su mismo sexo.

La encuesta fue realizada por la International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA), e incluyó a 96,000 personas en 53 países miembros de las Naciones Unidas.

Los resultados se dan a conocer en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia celebrado este 17 de Mayo y muestran que aún dominan “conceptos heteronormados” fuertemente enraizados en la sociedad.

Los actos sexuales de personas del mismo sexo son castigados con pena de muerte en 13 países o partes de países, representando el 6% de los estados miembros de la ONU. La amenaza de prisión existe en 75 países, adicionalmente muchos residentes de estos países cree que la homosexualidad debe ser criminalizada.

A pesar de ello, hay avances, en 70 países está ahora prohibida la discriminación por motivos de orientación sexual en el empleo, en 26 países la adopción gay es legal y en 40 países el matrimonio ya está disponible para parejas del mismo sexo.

 

Related Posts

La posición del misionero ya no es la preferida en la cama Actualmente la posición más deseada es la del perrito tanto para hombres como mujeres
Malta prohíbe las terapias de ‘curación’ gay Esta nueva ley ha convertido a Malta en el primer país europeo en prohibir las terapias de reconversión para homosexuales
La BBC revela promocional navideño con pareja gay Una de las partes más emotivas es un beso entre dos hombres de edad madura en medio del comercial
Debatirá SCJN obligación de prestaciones a parejas gay “No existe razón constitucionalmente aceptable para impedir el goce de los derechos de la seguridad social"