Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 31, 2016

Encuesta revela incremento de sexo sin protección en la última década

Encuesta revela incremento de sexo sin protección en la última década

El número de hombres que tienen sexo sin protección en EEUU se ha incrementado en un 10% durante la década pasada, según una nueva encuesta.

El National HIV Behavioral Surveillance Survey fue realizado en 21 ciudades del país en el 2005, 2008, 2011 y 2014, y encuestó a más de 1,000 hombres sobre el uso del condón en sus relaciones sexuales.

Entre el 2005 y el 2014, el número de hombres gay y bisexuales VIH negativo que reportaron tener sexo sin condón creció de 29% a 41%.

Reportes previos sugieren que el creciente uso de sexo sin protección por parte de productoras de pornografía, puede ser uno de los factores principales en este incremento, aunque el uso del PrEP también es un factor preponderante, aunque los expertos afirman que el desuso del condón comenzó antes del uso de la droga.

El uso del PrEP en el 2011 fue reportado en el 0.5% de los hombres gay y bisexuales, para el 2014 este porcentaje ya se había incrementado a 3.5%, mucho menor al incremento en el desuso del condón.

El índice en relación a hombres VIH positivos usando el condón, es similar, el 37% reportó no usar condón en el 2008 y para el 2014 fue el 45%, sin importar si conocieran o no el estatus de sus parejas. Lo más preocupante fue el declive en el uso del condón en VIH positivos que no estaban medicados o recibiendo tratamiento.

 

Related Posts

La posición del misionero ya no es la preferida en la cama Actualmente la posición más deseada es la del perrito tanto para hombres como mujeres
Hostel · La Serie Web · Capítulo 2 ¿Te gustaría someterte a esta práctica erótica que busca la dominación por medio del sadomasoquismo para experimentar un éxtasis sexual?
Uno de cada tres homosexuales con VIH recurre al ‘chemsex’ Las sustancias relacionadas con esta práctica suelen ser estimulantes como mefadrona o metanfetamina y desinhibidoras como GHB o ketamina