Encuesta revela la gran discriminación laboral gay que hay en México

Pese a que México es uno de los países en donde esta aceptado ser homosexual y en donde se respetan los derechos de la comunidad gay, más del 24% de las personas gay todavía esconden sus preferencias sexuales debido al miedo al rechazo y a la segregación laboral.

De acuerdo con la encuesta ‘Homofobia y el Mundo Laboral en México’, algunas personas se ven forzadas a ocultar su verdadera orientación sexual en su trabajo o escuela por miedo al rechazo y a la burla. Incluso esta encuesta arrojó que el 35% han sufrido e algún tipo de discriminación por ser homosexuales, según informó Francisco Robledo, presidente de Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral (ADIL).

Sin embargo, lamentable es la cifra de los encuestados quienes informan que el 15% sufre depresión por este hecho, 13% bajo su rendimiento laboral, 12% prefiere cambiar empleo, 12% han perdido amistades y 4% han pensado en suicidarse por la misma cuestión.

Casi la mitad de los encuestados afirman que prefirieron renunciar al empleo, mientras que el 38% decidieron hacer algo al respecto. A pesar de que no se limitan a ninguna profesión u oficio, los hombres gay comúnmente se desempeñan en áreas como consultoría, comunicación, diseño, investigación y arquitectura, mientras que las mujeres lesbianas y bisexuales buscan su área laboral en la docencia, atención a clientes, salud, finanzas y mercadotecnia. Con respecto a las personas transexuales, ellas prefieren la comunicación, arte y entretenimiento, estilismo así como la atención a clientes.

Con Información de @LavaderoMunecas

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: